El Sol Latino – A raíz de las elecciones presidenciales, los inmigrantes de todo el país -incluyendo a muchos de la comunidad de Filadelfia- están viviendo temerosos de lo que los cambios en la política significarán para ellos y sus familias. Ha habido discusiones sobre la revocación del programa Acción Diferida para Llegadas de la Niñez (DACA), poniendo a más de 725,000 “Dreamers” en riesgo de deportación.

Es por ello que varias organizaciones a nivel nacional se han movilizado, y en nuestra área triestatal entre otras organizaciones regionales, Esperanza Immigration Legal Services (EILS) brinda servicios legales de bajo costo a inmigrantes de bajos ingresos y sus familias, incluyendo solicitudes para víctimas de violencia doméstica, visas especiales para menores no acompañados, solicitudes de tarjeta verde, peticiones familiares y solicitudes de naturalización.

La organización también ofrece talleres en inglés y español para ayudar a las familias de inmigrantes a prosperar en los Estados Unidos, en temas como la educación financiera, desacreditar los mitos comunes de inmigración y la preparación para situaciones de emergencia.

EILS está recurriendo a crowdfunding para apoyo económico para ayudar a algunos de los residentes más vulnerables de Filadelfia a poder recibir la asesoría y servicios legales con especial énfasis en estos momentos de incertidumbre.

Desde noviembre y por las próximas semanas, esperan recaudar $ 5,000 en donaciones para financiar sus clínicas DACA, talleres educativos y servicios legales. Los fondos recaudados ayudarán a cubrir costos como el de proveer ayudas de estudio para dos estudiantes que se encuentren preparándose para la clase de la ciudadanía estadounidense. Con $ 100 se paga un taller bilingüe, educando hasta 100 inmigrantes sobre sus derechos y cambios potenciales a la ley de inmigración. Con $ 300 se permite a un inmigrante presentar una solicitud de naturalización para convertirse en un ciudadano estadounidense. Y con $ 1,000 se cubre representación legal para un niño no acompañado en procedimientos de deportación.

Silvia Vasconsellos Riva, es coordinadora de servicios legales y trabaja con otros especialistas profesionales en leyes y acreditados, colaborando como “BIA Accredited Representative”. En entrevista con la licenciada sudamericana, insistió en la importancia de que los que necesiten consejería y servicios legales, no acudan con notarios y otros servicios que carecen de profesionalismo y que en muchos de los casos están dedicados a defraudar.

Silvia también recomienda que los jovenes que ya se benefician de DACA lo renoven en cuanto puedan, y los que no lo han hecho esperen hasta que sea claro cuál es el plan de Trump para estas acciones ejecutivas de Obama.

Las consultas con Esperanza Immigration Legal Services se pueden agendar al número 215.324.0746 ext. 219

Que podemos esperar según ellos

En los últimos días se ha dado a conocer algunos miembros del gabinete de la nueva administración que tomaran cargo el próximo 20 de enero, y se dio a conocer que Luis Quiñonez es actualmente el encargado de asuntos latinos del equipo de transición de Trump, y que forma parte de los líderes latinos de más alto rango en el grupo de 14 latinos que han sido escogidos como líderes de campaña para ser parte del proceso. En recientes declaraciones dijo que tiene fe y confianza que dentro de la Casa Blanca habrán 2 o 3 posiciones con representación hispana en altas posiciones que le reportaran directamente a la presidencia.

Quiñonez habló sobre las posibles deportaciones masivas que algunos medios masivos han difundido. Sin embargo indocumentados por años que aseguran no tener ningún registro criminal, tiene todavía miedo sobre ser deportados, y jóvenes soñadores registrados con DACA o programas del Temporary Protective Status (TPS) tienen mucha incertidumbre y miedo de perder sus permisos de trabajo. Pero Quiñonez hace la aclaración “El mismo Trump nos pidió que nos comunicáramos con los medios para difundan que no tengan miedo, y que no hay razones para que empiecen a preocuparse y les entre ese pavor que algo puede suceder. Lo que estamos contemplando, cómo lo dije anteriormente, es deportar a los ilegales que son criminales y a los que vinieron al país solo a desangrarle los beneficios que ellos nunca han contribuido. Pero las personas que han estado acá (indocumentados) que están trabajando, que han formado hogares, que tienen sus casas, y todo, personas que su único error ha sido estar acá indocumentado, no tienen que temer. Ellos van a ser legalizados cuando podamos asegurar la frontera y que todos los 3 o 4 millones de personas con record criminal hayan sido deportados. Mientras tanto no van a haber deportaciones masivas. Los programas DACA, TPS van a ser eliminados, idealmente para ser reemplazarlos con residencia permanente.” dijo Luis Quiñonez. “Al Presidente electo no le interesa gastar energía persiguiendo a personas que no han estado haciendo nada malo en el país,” agregó enfáticamente.

Lo que es un hecho es que es tiempo de unión y de formar un frente, y solo ayudándonos unos a otros podremos realmente ser tomados en serio.

Como Donar

FundLatinos, un sitio web de crowdfunding recientemente lanzado, anuncia que eximirá los cargos durante el mes de noviembre y diciembre. FundLatinos ofrece un ambiente confiable para que los latinos puedan recaudar fondos para causas importantes de carácter personal y comunitaria, desde fiestas de Quinceañeras o bodas, hasta gastos de educación, médicos, negocios y de iniciativas comunitarias. Desarrollado específicamente para las comunidades latinas de los Estados Unidos, la página web.

Como parte de compromiso con la comunidad, FundLatinos renuncia a todas sus tasas para las organizaciones sin ánimo de lucro, busca construir alianzas con medios de comunicación locales y aspira poner patrocinadores corporativos a apoyar a la comunidad latina.

FundLatinos fue creado por StartingFive Partners, una empresa creada por varios empresarios de éxito y General Catalyst Partners. La idea fue inspirada por la realización que plataformas para recaudar fondos y las empresas detrás de ellos le faltan un verdadero sentido de propósito y de comunidad. Varios de nuestros fundadores latinos sintieron particularmente apasionado de tener una misión social que va más allá de los objetivos de negocios tradicionales.

La visión es construir las herramientas, la tecnología y las alianzas necesarias para tener una comunidad en línea donde los latinos puedan recaudar fondos para causas personales y de la comunidad.

Donde se pueden hacer las donaciones es a través de: https://www.fundl…

Original article here